"Vivir sin filosofar es, propiamente, tener los ojos cerrados, sin tratar de abrirlos jamás."
Descartes.
En este tiempo ,donde la única certeza parece ser que todo es mentira, no estaría mal volver nuestros ojos a la filosofía para intentar encontrar en ella las claves de lo que ocurre a nuestro alrededor.
¿ Por qué cerramos los ojos a la realidad?
Negar lo evidente o simplemente mirar hacia otro lugar, es una manera de eludir nuestra obligación como seres humanos.
La imaginación domina nuestra mente en las fases tempranas de nuestra evolución, su distorsión puede resultarnos válida , cuando no se tiene otro instrumento de supervivencia, pero mantener la fantasía como manera de enfrentarnos al mundo, puede considerarse una patología. Y sin embargo, vemos como cada vez más, los adultos parecen niños incapaces de reconocer la desigualdad, la injusticia, la violencia o el hambre, que cada vez más ,crece a nuestro alrededor.
Este blog pretende hacernos reflexionar sobre la realidad , abrirnos los ojos, cuestionar nuestra manera de ser y actuar frente al mundo.
Cerramos los ojos a la realidad, por desidia, por miedo, por vergüenza, por impotencia,por ignorancia pero sobre todo por estupidez. Creemos que ya lo sabemos todo, cuando en realidad, no hemos hecho nada más que aproximarnos a los limites de lo real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario